Fuente: adoption.com (30 de septiembre de 2011)
Los problemas continuan en los programas de adopción en Etiopía. Durante el verano, hemos visto como el programa de adopción internacional en Etiopía casi llegaba a un stand-by. Se están procesando muy pocas adopciones cada día y se siguen cerrando orfanatos y agencias en el país.
En este momento, Etiopía mantiene su compromiso de procesar 5 casos de adopción diarios. Esto supone un 90% de casos menos que a comienzo de verano, cuando salieron a la luz los casos de fraude. Los intentos de las agencias de adopción para revertir esta situación no han dado frutos.
[...] Parece que Etiopía está tratando de "limpiar" su programa de adopción internacional y que su objetivo es proteger a los niños. Ojalá que todos estos cambios supongan un mayor control y transparencia de las adopciones en Etiopía. En este momento, Etiopía mantiene su compromiso de procesar 5 casos de adopción diarios. Esto supone un 90% de casos menos que a comienzo de verano, cuando salieron a la luz los casos de fraude. Los intentos de las agencias de adopción para revertir esta situación no han dado frutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario