Fuente: Diario La Rioja (12 de noviembre de 2011)
El PP se compromete a "reducir al máximo" los plazos para las adopciones y acogidas tanto de niños españoles como nacidos en el extranjero si gana las elecciones generales del 20 de noviembre, pues según la portavoz de Sanidad, Ana Pastor, "no parece de recibo tener que esperar varios años".
Pastor, que fue la ponente del PP de la Ley de adopción, explica en una entrevista con Efe que el acortamiento de esos plazos, sin menoscabo del cumplimiento de "todos los requisitos", precisa de una reducción de "las cargas administrativas", es decir, "hacer menos decretos, porque tanta regulación" lleva a la "inoperancia absoluta".
Sostiene que el Estado tiene que "participar de una forma activa" para que la adopción sea "una realidad", a la vista de que hay "muchas parejas que quieren adoptar y no pueden y muchos niños pendientes de adopción y de acogida".
Respecto a la implantación de un permiso de paternidad obligatorio en las empresas, contenida en el programa electoral del PP, Pastor precisa que el aumento del número de días dependerá de cómo evolucione la economía y de "las posibilidades presupuestarias".
También dentro de las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar, la exministra de Sanidad aboga por hacer "un esfuerzo" por implantar horarios "más razonables", por ampliar las posibilidades del teletrabajo y habilitar un banco de horas para que cada uno las utilice "de la forma que mejor le convenga".
Según Pastor, "hay que plantearse por qué algunos servicios están cerrados los viernes por la tarde o los sábados", y defiende abrir más guarderías en centros de trabajo o próximos a los mismos, ya que la educación de 0 a 3 años es "la gran medida de la conciliación". EFE
Lo que me falta por oir... ¿Cómo pretende Rajoy acortar los plazos de adopción en el extranjero? Esta gente del PP delira...
ResponderEliminarEso mismo pensé yo.
ResponderEliminarExacto
ResponderEliminar