Fuente: Diario LaVerdad.es (31 de julio de 2011)
Menores chinos adoptados por 90 familias de EEUU fueron recibidos oficialmente en Pekín, a donde llegaron acompañados de sus familias en un viaje en busca de sus orígenes y una gira por lugares históricos de China, informó la agencia oficial Xinhua.
Los menores, de edades entre 4 y 18 años, fueron invitados a regresar a su lugar de nacimiento o al orfanato donde fueron recogidos antes de la adopción, así como a actividades "que pueden ayudarles a entender mejor a China", dijo a la agencia un funcionario del Ministerio de Asuntos Civiles.
La mayoría de los niños adoptados son de las provincias sureñas chinas de Jiangxi, Hunan y Cantón, así como de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi.
Junto a sus padres, los menores cumplirán un programa lleno de actividades que incluyen visitas a los lugares de interés más reconocidos de China, como la reserva de los pandas gigantes en Chengdu y el ejército de los guerreros de terracota en Xian.
Según algunos progenitores, el viaje permitirá a los adoptantes comprobar el estilo de vida que tuvieron hoy sus hijos antes de ir a vivir a EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario