viernes, 8 de febrero de 2013

Rusia restringe aún más la adopción internacional

Fuente: El Norte de Castilla (6 de febrero de 2013)


Rusia declaró hoy que los ciudadanos de Francia y Gran Bretaña tendrán menos posibilidades de adoptar a niños rusos después de que sus parlamentos aprobaran el matrimonio homosexual.
"Los parlamentos británico y francés han legalizado el matrimonio gay. Eso reduce a sus ciudadanos las posibilidades de adoptar niños rusos", escribió en su twitter el jefe del Departamento de Derechos Humanos de la cancillería rusa, Konstantín Dolgov.
La víspera, el Defensor del Menor, Pável Astájov, dejó claro que las parejas homosexuales no pueden adoptar niños en Rusia.
En Rusia "un matrimonio se considera una unión entre un hombre y una mujer. Nosotros no tenemos otra cosa. Punto", dijo.
El Defensor del Menor destacó que en Francia, país que aprobó el primero de los artículos del proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual, ya ha surgido un movimiento popular que aboga por la introducción de una ley contra la propaganda homosexual, al igual que en Rusia.
La Cámara de los Comunes de Gran Bretaña votó ayer el proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual, una iniciativa respaldada por el primer ministro, el conservador David Cameron, pero a la que se oponen muchos miembros de su formación.
Recientemente, Rusia aprobó en primera lectura una ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad, que los homosexuales consideran una excusa para impedir la celebración de las marchas de orgullo gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...