lunes, 14 de enero de 2013

El primer ministro ruso exige que se agilicen los procedimientos de adopción en Rusia

Fuente: elcorreo.com (14 de enero de 2013)

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, exigió hoy a los funcionarios de su Gobierno que las reformas para agilizar los procedimientos de adopción en Rusia, planteados después de la prohibición de adoptar a las familias estadounidenses, sean realmente efectivas.
"Quiero destacar que el decreto (que ordena reformar los procedimientos, firmado por el propio Medvédev) establece plazos muy cortos para preparar el documento sobre la agilización del proceso. Pero cuando hagamos las propuestas (...) hay que hacer todo para que estas sean efectivas y realizables", subrayó el jefe de Gobierno.
Medvédev recordó que el tema de la adopción ha provocado "una colosal reacción que, hay que reconocer, sigue sin rebajarse".
Las afirmaciones del primer ministro llegaron de hecho al día siguiente de la multitudinaria marcha de protesta que recorrió Moscú para protestar por la ley que prohíbe que los estadounidenses adopten en Rusia, una norma que los manifestantes han llamado como "ley de los miserables" o "ley de los huérfanos".
En este sentido, Medvédev apuntó que las reformas no deben limitarse al problema de las adopciones, sino también "al régimen de estancia en los orfanatos rusos".
Más de 20.000 personas marcharon ayer por la capital rusa contra la ley aprobada por el legislativo y en vigor desde el 1 de enero, cuando fue firmada por el presidente ruso, Vladímir Putin.
La mayoría de los intelectuales, destacados periodistas y columnistas, organizaciones sociales y otros representantes activos de la sociedad civil rusa se han pronunciado en contra de una ley que en su opinión perjudica a los más débiles.
El periódico opositor ruso "Nóvaya Gazeta" ha reunido más de 100.000 firmas a favor de disolver la Duma en el marco de una campaña iniciada después de la aprobación de la ley.
La prohibición fue la respuesta rusa a un acta estadounidense aprobada recientemente que impone sanciones, como negación de visados y congelación de activos, a funcionarios rusos presuntamente implicados en la muerte en prisión del abogado ruso Serguéi Magnitski, en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...