domingo, 13 de noviembre de 2011

El DIF de México agilizará las adopciones que se formalizarán en 3 meses

Fuente: El Mexicano (10 de noviembre de 2011)

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Por las gestiones de la presidenta del DIF Patricia de Murguía y el diputado local René Franco, se aprobó agilizar las adopciones del DIF en menos de tres meses.
El tema lo habló la directora del DIF Rosario Clark Ganem y las regidoras comisionadas en la Familia, Irma Tarín, Cristina Jiménez y María Eugenia García, luego de conocer la noticia.
Antes hasta pasaba de menos un año o hasta más par que los interesados en una adopción lo pudieran lograr.
Cabe mencionar que los diputados locales aprobaron la propuesta de agilizar los trámites de adopciones que presentó René Franco, a petición de la presidenta del DIF Municipal, Patricia Holguín de Murguía.
Por tal motivo, el Sistema Integral de la Familia (DIF), espera que más niños en albergues encuentren familia, al ser adoptados con una mayor agilidad.
La directora del DIF Rosario Clark Ganem, explicó que anteriormente la madre venía y le decía que no podía mantener a su hijo, que se lo diera en adopción.
Esto llevaba alrededor de cuatro meses, pero al pedir al niño en adopción, el juez pedía que se presentará la madre biológica, muchas veces no se le encontraba a ella, entonces se publicaban edictos para localizarla, si no, se tenía que acreditar que la madre lo dejó, eso tardaba un año.
Con las reformas a la Ley de Adopción, ahora con esta iniciativa si alguna madre llega y dice que no puede mantener a su hijo, de inmediato se le lleva al juez y si hay una familia lista para adoptar, se inicia el proceso de adopción inmediatamente.
A la fecha se ha logrado integrar a 84 niños en sus respectivas familias, esperan que la cifra sea mayor gracias a la nueva reforma de la Ley de Adopciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...