domingo, 26 de febrero de 2012

SOS Niños Robados hace un llamamiento a la colaboración

Fuente: VivaHuelva (13 de febrero de 2012)

La Asociación ‘SOS Bebés Robados Huelva’ no desfallece en su empeño por lograr esclarecer los casos de recién nacidos presuntamente robados al nacer en diferentes hospitales onubenses, hechos que, según las denuncias presentadas, ocurrieron entre 1948 y 1990.

Después de que a finales de enero de 2011 se presentara una denuncia colectiva pro casos ocurridos en diferentes ciudades españolas, de que el movimiento haya ido tomando forma y presencia en los medi0s de comunicación, de que haya casos que vayan hacia adelante en la investigación judicial, y otros que han sido archivados, y de que se hayan realizado pruebas de ADN para intentar poner luz a las investigaciones, llega la hora de que “los niños adoptados nos ayuden”. Así lo expresó este lunes a Viva Huelva Esperanza Ornedo, presidenta de ‘SOS Bebés Robados Huelva’, quien se puso en contacot con este periódico para hacer un llamamiento a los niños adoptados. 

El objetivo de esta llamada, “que se pongan en contacto con nostros a través de la dirección de correo electrónico huelva@sosbebesrobados.es”con el fin de que “podamos seguir avanzando en la investigación que estamos llevando por nuestra propia cuenta”.

Ornedo pide a las personas adoptadas “que no esperen que fallezcan sus padres adoptivos para saber de su familia biológica”, sino que “nos ayuden ahora, que se unan a nosotros” para que este colectivo pueda seguir atando cabos en su difícil búsqueda: La colaboración de los adoptados es muy necesario en nuestra búsqueda”, insistió Ornedo. Y es que, según informó, “en breve” el colectivo hará nuevas pruebas de ADN, después de las que ya se realizaran hace unos meses, y la intención es que las personas adoptadas, “con o sin irregularidades en las documentaciones”, se hagan estas pruebas para que los resultados puedan ser cotejados.

En Huelva, son más de 50 los casos denunciados, de los que seis han sido archivados por la Fiscalía, y uno por el juez. “Seguimos la lucha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...