sábado, 25 de febrero de 2012

La Casa Blanca se posiciona a favor de los nuevos tipos de familias

Fuente: Universo Gay (13 de febrero de 2012)

La Casa Blanca ha condenado un proyecto de ley que permite impedir las adopciones homoparentales


La Casa Blanca ha emitido un comunicado condenando el proyecto de ley aprobado en la región estadounidense de Virginia que permitirá a las organizaciones religiosas discriminar a la diversidad sexual sin consecuencias legales. Ello permitirá que las agencias de adopción católicas puedan negarse a tramitar las solicitudes de adopción de parejas homosexuales.

La Asamblea de Representantes de la región estadounidense de Virginia llevó a cabo recientemente la aprobación de un proyecto de ley que permite que las organizaciones religiosas puedan discriminar a la población LGTB sin que dichas prácticas discriminatorias supongan consecuencias legales para las organizaciones.


El proyecto, que también ha sido aprobado por el Senado de Virginia, permitirá que las agencias de adopciones vinculadas con organizaciones religiosas de la región estadounidense puedan negarse a tramitar las solicitudes de adopción de parejas homosexuales sin que la parejas del mismo sexo tengan derecho a denunciar dicha discriminación.



La Casa Blanca ha emitido un comunicado condenando la aprobación de dicho proyecto de ley, expresando que "si bien el presidente Barack Obama no opina sobre cada acción tomada por los órganos legislativos de nuestro país, cree desde hace mucho tiempo que hay que garantizar los derechos de adopción de las parejas e individuos que quieren ofrecer un hogar lleno de amor, no sobre una base discriminatoria y ante factores irrelevantes".



Shin Inouye, portavoz de la Casa Blanca, ha añadido que el presidente Barack Obama "reconoce que hay muchos tipos de familias adoptivas y que debemos hacer todo lo posible para romper las barreras con el objetivo de garantizar que todos los cuidadores cualificados tengan la capacidad de servir como familias adoptivas".



El gobernador de Virginia, Bob McDonnell, ha confirmado que firmará en breve el proyecto de ley discriminatorio que ha sido aprobado en el Estado, por lo que la medida entrará en vigor en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...