miércoles, 19 de octubre de 2011

El DIF estatal de México endurece los requisitos de solvencia de las parejas que deseen adoptar un niño

Fuente: El Golfo.info (14 de octubre de 2011)

El director del DIF estatal Juan Antonio Nemi Did reveló que ahora se hará un estudio socioeconómico de las personas interesadas en adoptar a un menor, pues dijo que se debe garantizar solvencia económica para dar todo lo necesario al menor.
En entrevista el funcionario estatal explicó que antes uno de los requisitos para adoptar era pedir a los interesados su constancia de ingresos, pero nunca se solicitaba información sobre pagos o deudas legales que tenía la persona.
“Una persona interesada en adoptar podría decir que ganaba 18 mil pesos mensuales, pero nunca informaba si tenía que pagara una pensión alimenticia, si estaba divorciado, si tenía deudas o estaba en el buró de crédito, si tenía hipoteca y debía letras de su cocho, de manera que ahora será un requisito el investigar la situación económica del interesado en adoptar”.
A decir del director general del organismo asistencial el certificar la solvencia de los interesados en cuidar de un menor que no tiene padres, permitirá dar mayor seguridad de que el menor tendrá un futuro estable y con acceso a servicios de calidad.
El funcionario estatal dejó en claro que las familias de escasos recursos no quedaran con menos posibilidades de adoptar a un menor, pues dijo, que se trata de buscar personas solventes no ricas.
En ese sentido dijo que si el interesado en adoptar cuenta con una solvencia económica no habrá problemas para los interesados en cuidar de un menor, pues recordó que cada niño cuenta con diferentes requerimientos.
“Investigaremos a través del buró de crédito la solvencia de los interesados en adoptar, esto con la seguridad de que el niños este patrimonialmente protegido, además de que vamos a investigar que el adoptante cuente con una madurez adecuada para recibir y cuidar del niño”.
Y es que el director comentó que se ha descubierto que varias parejas que buscan adoptar, es porque tienen problemas de pareja y creen que un niño en sus vidas cambiara la situación de su relación.
“Si hay pleitos creen que adoptando se les va a resolver. Necesitamos entrenar a los papas solicitantes de adopción para que identifiquen cuales son los temas que los incentivan para adoptar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...