miércoles, 5 de octubre de 2011

Estudio sobre las posibilidades de encontrar pareja siendo un adoptado de origen asiático en occidente


La revista Sociology Mind ha publicado recientemente un estudio de Dijkstra, Schwekendiek y Preenen en el que estos autores llevan a cabo una investigación sobre las posibilidades que tienen los adoptados/as de origen asiático (especialmente aquellos niños y niñas que fueron adoptadas en Corea de Sur) y que ahora viven en países occidentales para conseguir encontrar una pareja. 
Los resultados del estudio revelan que es más fácil encontrar pareja para las mujeres que para los hombres. Asimismo, la investigación señala que más hombres que mujeres permanecen solteros y que esta situación se incrementa en los grupos de mayor edad.

La preferencia de los occidentales por las mujeres de origen asiático y la no preferencia de las mujeres occidentales por los hombres de origen asiático se puede explicar, según los autores, por varias razones: 
-En las sociedades occidentales, al hombre blanco se le presupone un poder y unos privilegios que no se asocian, sin embargo, con los hombres de origen asiático. 
-La preferencia de las mujeres occidentales por un marido que sea más alto que ellas hace que la media de altura de los hombres adoptados de origen asiático sea un handicap a la hora de encontrar pareja en occidente. 

El estudio termina con una nota optimista al revelar que las dificultades para encontrar pareja parece que van disminuyendo en los grupos de menor edad, lo cual puede deberse al cambio positivo de actitud hacia Asia (especialmente, hacia China) que se ha experimentado en las sociedades occidentales en las últimas décadas y al hecho de que muchos de esos hombres adoptados de origen asiático han tenido la oportunidad de acceder a estudios superiores y a trabajos de reconocido prestigio.

El artículo completo (en inglés) se puede descargar clicando en la imagen de la parte superior izquierda o desde la página web de Sociology Mind

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...