lunes, 31 de octubre de 2011

Reformas en el sistema agilizan la adopción de niños en Puebla (México)

Fuente: SexenioPuebla (25 de octubre de 2011)

Reformas al proceso agiliza adopción de niños en Puebla           
Al entregar a dos menores en adopción al mismo número de familias, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, afirmó que desde el inicio de este gobierno se ha trabajado, de forma interna y externa, para que el compromiso de agilizar el proceso de adopción se refleje en más niñas y niños integrados a un hogar, ya que había familias que llevaban más de cinco años en lista de espera.
Indicó que a la fecha se han materializado importantes reformas como lo es que el Consejo Técnico de Adopciones sesione cada mes y medio, ya que antes las sesiones se realizaban cada cuatro meses, además de la aprobación de la iniciativa para agilizar el proceso de adopción, la cual fue aprobada el pasado 1 de junio gracias al apoyo conjunto del poder ejecutivo, judicial y legislativo.
Alonso de Moreno Valle dijo que también se ha trabajado de manera muy intensa con el Consejo Técnico de Adopciones, gracias a la cual, además de ser un respaldo y foro de intercambio de experiencias para los padres experimentados, se ha generado mayor consciencia sobre la adopción de niños mayores de 5 años, ya que tan sólo el 86 por ciento de las familias interesadas en adoptar, solicitan pequeños de cero a cuatro años de edad; así como el 65 por ciento solicitan que sean niñas.
“El bienestar de un menor, no depende de su edad, ni mucho menos de su sexo”, expresó la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF al mismo tiempo de refrendar que seguirá trabajando para que más niños crezcan en el seno de una familia, y sean ciudadanos responsables, pero sobre todo personas felices.
Para concluir, exhortó a las nuevas familias a siempre mantener la armonía familiar y jamás olvidar que el mejor medio para hacer a los niños buenos, es hacerlos felices. “Estoy segura que ustedes lo lograrán, a través del amor, cuidado y protección que brinda un hogar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...