domingo, 22 de enero de 2012

El PP lleva a su próximo congreso nacional el tema de la agilización de la ley de adopción y acogimiento

Fuente: La Gaceta (20 de enero de 2012)


El PP propone en su Ponencia Social para el XVII Congreso nacional del partido políticas integrales de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad, aunque no hace referencia a la ley del aborto.
En el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' también proponen actualizar y agilizar los procesos de acogimiento y adopción de niños porque siguen siendo "largos y complicados" y de esta forma dar respuesta a la creciente demanda de las familias que quieren adoptar.
Señalan también como "prioritario" la lucha contra la violencia de género, así como la violencia cometida contra menores y personas mayores.
Para las maltratadas, plantean mejorar la 'teleasistencia' y la coordinación policial y judicial; para las víctimas de explotación sexual y trata, mejorar los servicios de protección.
En cuanto a las medidas propuestas para las familias, también destaca la de fortalecer los sistema de coordinación entre las administraciones públicas y las organizaciones sociales para actuar con"mayor eficacia" en la asistencia de las personas que están en riesgo de exclusión social, pobreza sobrevenida o desempleo.
También ven necesario planes específicos de reinserción laboral para aquellos trabajadores que decidan reincorporarse al mercado de trabajo tras un largo periodo de inactividad por la atención a la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...