domingo, 29 de enero de 2012

Las adopciones en Ceuta se demoran entre 4 y 5 años

Fuente: El Faro (25 de enero de 2012)

La Consejería de Juventud, Deportes y Menores tiene tiempos de espero de entre 4 y 5 años para las adopciones de niños de 0 a 2 años según ha explicado la consejera competente en materia de Menores, Susana Román, durante la celebración del Pleno Ordinario del mes de enero en respuesta a una interpelación de la diputada de Caballas Fatima Hamed que actualmente . Este  plazo “no se aleja mucho de las medias de otras regiones como Andalucía o Galicia”. 
Durante el ejercicio pasado se formalizaron tan solo 2 peticiones para estas edades en Ceuta y no se adoptó ningún niño de otras Comunidades Autónomas.
La ‘kafala’, la figura más parecida a la adopción que recoge la legislación marroquí para atender a pequeños de su nacionalidad, ha amparado la valoración de tres familias españolas residentes en Ceuta que han pedido acoger a menores abandonados del país vecino.
Hamed advirtió a la consejera de que la realidad soportada por esta última modalidad es mucho más numerosa de lo que recogen las estadísticas oficiales y lamentó que mientras que son muchos los niños ceutíes que son adoptados en otras Autonomías para evitar que se encuentren con sus progenitores naturales “no sucede lo mismo al contrario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...