martes, 3 de enero de 2012

La corrupción de las adopciones en Etiopía sale a la luz

Fuente: The Atlantic (21 de diciembre de 2011)

Interesante y exhaustivo artículo sobre la corrupción en las adopciones de niños Etíopes. Está en inglés. Copio y pego enlace a la traducción automática de google: 


4 comentarios:

  1. Esta noticia e informacion es ya un poco antigua...
    El pais es este pasado año ha intensificado los controles a traves de una mayor documentacion requerida de los niños y el MOWA esta revisando los expedientes , actualmente se esta trabajando mucho por una mayor trasparencia y seguridad en las adopciones. Asimismo el pais esta revisando todos los expedientes de adopciones en la zona de Awasa, anteriormene lo hizo en Gambela.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo,
    El artículo se publicó el 21 de diciembre. Antigüo, antigüo no es.
    Es cierto que el gobierno etíope parece haber tomado cartas en el asunto. De ahí la ralentización de las adopciones en Etiopía que se está produciendo ahora. Pero lo cierto, es que los niños que llegan, en muchos casos, siguen llegando con la edad "cambiada"... cuando menos.

    En fin... ojalá que realmente se investigue a fondo y ojalá que las ECAIs se impliquen en esa investigación.

    ResponderEliminar
  3. Ojala, los gobiernos se impliquen, porque las ecais, estan al tanto de todo y prefieren mirar hacia otro lado.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y cómo puede una familia adoptante en España saber si hay transparencia o no? ¿Confiar en las ECAIs es nuestra única posibilidad? ¿Qué pasaría si me enterase de que mi hijo fue adoptado irregularmente? ¿Cómo se vive con eso?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...