miércoles, 9 de marzo de 2011

Comunicado de la Federación de Agencias de Adopción americanas sobre la decisión del MOWA de reducir el número de adopciones en Etiopía

FuenteBe the answer (7 de marzo de 2011)

El Joint Council (Federación americana de Agencias de Adopción y otras Asociaciones relacionadas con la infancia) ha publicado un comunicado en el que hace patente su postura acerca de la decisión del MOWA de reducir el número de adopciones en Etiopía. 

El comunicado completo puede leerse (en inglés) en este enlace. Lo que sigue es una traducción aproximada de las ideas más relevantes del comunicado: 

"El plan de reducción de las adopciones es una reacción trágica, innecesaria y desproporcionada a las preocupaciones sobre casos aislados de abusos en los procesos de adopción y ensombrece la labor ética, positiva y legal de la mayoría de los servicios de adopción.
En lugar de eliminar el derecho de los niños etíopes de conseguir una familia permanente, nosotros animamos al Gobierno etíope a aceptar la ayuda ofrecida por los gobiernos, las ONGs y las fundaciones. Esta ayuda podría incrementar la capacidad del MOWA de regular los servicios de adopción y de garantizar la ética de las adopciones.  
El nuevo plan de MOWA de reducir las adopciones a sólo 5 casos diarios supondrá un daño sistémico a largo plazo para el sector de los servicios sociales, pero tendrá un impacto inmediato en la vida y el futuro de los niños. Pasar de 4000 adopciones anuales a menos de 500 supondrá que miles de niños permanecerán durante años en instituciones sin recursos y con escasa regulación.  Esta espera podría ser para algunos de esos niños de hasta 7 años.
Joint Council insta respetuosamente al MOWA a reconsiderar su plan y a aceptar la ayuda de los gobiernos, las ONGs y las fundaciones para conseguir sus objetivos y evitar la tragedia que se está cerniendo sobre los niños y las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...