jueves, 3 de marzo de 2011

El fiscal pide a un juez de Madrid que investigue adopciones rusas en Andalucía

Fuente: Ideal.es (27 de febrero de 2011)

La Fiscalía ha pedido al juez sevillano que investiga presuntas adopciones irregulares de niños rusos en Andalucía que se inhiba a favor de los juzgados de Madrid, ya que allí reside y tenía su centro de operaciones la ciudadana rusa acusada como presunta cabecilla de la red.
Fuentes judiciales han explicado a Efe que el juez de instrucción 14 de Sevilla ha dado traslado a las partes de la petición de la Fiscalía antes de tomar una decisión en este sumario que investiga desde hace dos años.
La Fiscalía se basa en que la presunta cabecilla de la red, la ciudadana rusa Olga Z., reside en Madrid y allí tenía su centro de operaciones, para el que contaba con la ayuda de su ex pareja F.A.J.R., acusado además de un presunto delito de blanqueo de dinero; de su actual compañero R.B.L. y de otro amigo, todos ellos españoles.
El juez sevillano mantiene imputadas en la causa a otras dos personas, un matrimonio cordobés que fue detenido en el aeropuerto de Barajas en octubre de 2008 cuando regresaba a España después de una fallida adopción gestionada por Olga Z.
El caso fue denunciado por la Junta de Andalucía, que suspendió temporalmente las adopciones "por libre" de niños en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...