martes, 1 de marzo de 2011

Un juzgado alemán se niega a aceptar una adopción de un niño etíope por ir en contra de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños

El 31 de mayo del 2010, el juzgado de Düsseldorf (Alemania) decidió que una adopción de un niño etíope no podía ser aceptada bajo las leyes alemanas por ser incompatible  con los principios fundamentales del Derecho alemán. La decisión fue apelada por los padres adoptivos. El 18 de enero del 2011, el Tribunal Supremo regional (Düsseldorf) confirmó la primera sentencia. Esta decisión judicial ya no puede ser apelada. 
La decisión judicial se basa en el hecho de que la citada adopción es contraria al artículo 21-b de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños, según el cual un niño sólo puede llevarse a un país extranjero para su adopción cuando todas las demás posibilidades de sacar adelante a ese niño en el seno de su familia biológica y de su propio país se han agotado. 
Article 21
States Parties that recognize and/or permit the system of adoption shall ensure that the best interests of the child shall be the paramount consideration and they shall:
[...]
(b) Recognize that inter-country adoption may be considered as an alternative means of child’s care, if the child cannot be placed in a foster or an adoptive family or cannot in any suitable manner be cared for in the child’s country of origin
Artículo completo (en inglés):  Translation LG Dusseldorf – Ethiopian Case

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...