martes, 1 de febrero de 2011

40 profesores tratan de quemarse a lo bonzo en Rabat

Fuente: LibertadDigital (1 de febrero de 2011)

Inquietantes noticias para aquellas familias que estén o piensen comenzar con una kafala. Esperemos que todo se vaya tranquilizando.

Justo un día después de que Jiménez minimizara la situación de Marruecos, 40 personas trataron de quemarse a lo bonzo en Rabat.

Imitando lo que ya hiciera Mohamed Bouazizi, cuya inmolación desencadenó el derrocamiento del régimen oprimía a Túnez desde hacía dos décadas, dos personas resultaron heridas tras quemarse a lo bonzo frente al Ministerio de Educación en Rabat, en protesta por sus condiciones laborales, informó una fuente de la organización de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).
"Dos hombres han sido trasladados al hospital de Ibn Sina, situado en la capital marroquí, y uno de ellos presenta heridas graves", dijo a Hafid Libi, dirigente de la Coordinación Nacional de los Profesores Voluntarios No Integrados, entidad que organizó la protesta.
Libi explicó que "unos 40 manifestantes, pertenecientes a la Coordinación Nacional, rociaron con gasolina sus cuerpos, y en el momento en el que dos personas comenzaron a arder, las fuerzas del orden pararon al resto", frustrando así el intento de quemarse en grupo.
"Estos profesores voluntarios fueron despedidos en 2008, después de que en 2005 el Estado les llamara para ocupar provisionalmente puestos públicos en el Ministerio de la Educación", subrayó Libi, que participó en el acto.
Además, añadió que "durante estos tres años de trabajo no han recibido ninguna ayuda, y el Estado no ha cumplido con la promesa de facilitarles puestos de trabajo permanentes".
El pasado mes de enero, dos marroquíes resultaron heridos tras quemarse a lo bonzo, mientras que otro hombre intentó también inmolarse en la prefectura provincial de la ciudad de Smara, en el Sahara Occidental.
Mientras, la agencia de noticias marroquí, MAP, silencia todo lo que está ocurriendo en el país. Las tres primeras noticias están dedicadas al rey, Mohamed VI: inauguraciones, audiencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...