martes, 15 de febrero de 2011

Novedades Vietnam, Mongolia, Laos y Madagascar

Fuente: 20 minutos. com (14 de febrero de 2011)

La Comisión Interautonómica de Directoras y Directores Generales de Infancia celebrada en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad el pasado 19 de enero, acordó la prórroga de la suspensión de admisión y tramitación de solicitudes de adopción internacional dirigidas a Vietnam, continuándose el periodo de revisión y resultado del desarrollo normativo y procedimental emprendido por dicho país.
Por otro lado, en Comisión de Directoras y Directores Generales de 20 de julio de 2010 y de 19 de enero de 2011, se acordó no iniciar la tramitación de expedientes de adopción internacional en Mongolia y Laos, al entenderse que en ambos países no se dan las condiciones acordes con los requisitos de la Ley de Adopción Internacional.
En cuanto al caso de Panamá, se mantiene el acuerdo de tramitación exclusiva a través de Entidades de Mediación en Adopción Internacional, como vía de tramitación capaz de ofrecer las suficientes garantías exigidas en dicha ley.
Por último, la resolución recoge que a partir de la nueva información que obra tanto en Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad como en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, la Comisión de Directoras y Directores Generales de 19 de enero de 2011, acordó iniciar la tramitación de adopciones con Madagascar.
La tramitación de expedientes establecida en el país se realiza a través de Entidades de Mediación en Adopción Internacional, informándose que el número de expedientes que se puede enviar anualmente es muy pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...