domingo, 20 de febrero de 2011

DIF de Morelos investiga 87 adopciones irregulares

Fuente: Milenio.com (16 de febrero de 2011)

El DIF de Morelos no cuenta con ningún expediente de las adopciones de niñas y niños que han sido dados en adopción denunció el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa y la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, por lo que demandaron una revisión urgente de la ley de Adopciones de esa entidad.
En la actualidad las adopciones en el estado se dan vía rápida gracias a una ley aprobada por los diputados y en la que dejan sin derechos tanto a las madres de los menores como a los niños y niñas que el DIF entrega en 30 días, en adopción.
La denuncia en el sentido de que en Morelos se puede comprar legalmente a niños es sumamente grave, pero de ninguna manera es desconocida para los legisladores y las autoridades gubernamentales, lo que implica grave responsabilidad ante la omisión en la investigación solicitada, cuando menos, desde el día 16 de noviembre de 2010 por el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa.
Esos centros demandan que se investigue las 87 adopciones que el DIF ha llevado a cabo y de las cuales no existe registro alguno.
El caso de la mujer indígena de Tepoztlán a quien le fueron robados sus dos menores puso el dedo en la llaga, sin embargo nadie ha querido asumir que estos niños, como muchos otros han sido entregados sin tener la certeza de que van a ser cuidados y protegidos, no podemos continuar con esta situación, por ello se insiste a los legisladores así como a todas aquellas autoridades que tienen por obligación la protección de la infancia, lo que desde noviembre del año pasado se ha solicitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...