domingo, 6 de febrero de 2011

Ayudas del Ayuntamiento de Vitoria por nacimiento o adopción

Fuente: ABC (6 de febrero de 2011)

Un total de 1.300 familias podrán solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Vitoria por nacimiento o adopción correspondientes al primer semestre de 2010.
El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, ha anunciado hoy que el próximo día 23 se abrirá el periodo del "bebé laguntza" que contará con una dotación de 620.000 euros.
Lazcoz ha explicado que con esta medida el consistorio demuestra que está al lado de las familias en una situación complicada como la actual, "extendiendo el 'bebé laguntza' de forma semestral y automática".
La estimación del presupuesto necesario para cubrir el gasto de la ayuda "bebé laguntza" para el primer semestre de 2010 se ha hecho sobre las ayudas concedidas y el importe medio durante el año 2008 y los dos primeros cuatrimestres de 2009, ya que del tercer cuatrimestre de ese año no hay datos al estar todavía abierto el periodo de solicitud, hasta el día 21.
En ese periodo, casi el 48 por ciento de los potenciales beneficiarios solicitaron la ayuda y les fue concedida, con un importe medio de 993,1 euros.
Según los datos del Ayuntamiento, entre enero y junio del año pasado hubo en Vitoria 1.307 empadronamientos de niños nacidos en ese intervalo.
Por lo que se refiere a las adopciones, se estima que en el primer semestre del año se podrían haber hecho unas 14. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...