lunes, 28 de febrero de 2011

Más datos sobre el modus operandi de la ciudadana rusa que falsificaba documentos de adopción

Fuente: ABC de Sevilla (28 de febrero de 2011)

Se llama Olga Zoubakova y es rusa pero parece dominar a la perfección el papeleo y los trámites de adopción de niños ya que está acusada por la Fiscalía de haber intervenido falsificando documentos en al menos 17 expedientes de adopción, ocho de los cuales ocurrieron en Andalucía, en las provincias de Córdoba, Granada y Sevilla.
Segun el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso ABC, la acusada, una vez que contactaba con los adoptantes les daba instrucciones para la gestión de la documentación en su respectiva comunidad autónoma facilitando la organización de los viajes a Rusia, contactos en dicho país y traducción de documentos. Luego los modificaba proponiendo en algunos casos que los propios adoptantes cooperaran en la realización del documento mendaz con su firma. Y todo con la finalidad de «ajustar las características de los menores aprobadas por las entidades públicas españolas a los niños elegidos en Rusia por la propia Olga». Una vez completado el proceso, Olga remitía el expediente a las autoridades rusas y tras el dictado de la sentencia de adopción, se presentaba nuevamente la documentación ante el Consulado de España en Rusia».
Sin embargo, la Fiscalía asegura que «Olga mantenía el centro de sus actividades criminales en Madrid de modo que la documentación posiblemente falsa no se presentaba ante las distintas entidades públicas de cada comunidad autónoma». Un hecho que ha llevado al Ministerio Público a inhibirse en favor de los juzgados de Madrid pese a que considera que Olga pudo cometer un delito continuado de falsedad en documento oficial. En el caso también han resultado imputadas otras dos personas, un matrimonio de Córdoba.
Según fuentes judiciales, la rusa cobraba a la familias entre 18.000 y 50.000 euros. Y para ello tenía en su casa modelos de todos los documentos legales y sello de todas las comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...