martes, 1 de febrero de 2011

El objetivo es cerrar los orfanatos

Fuente: LibertadDigital (1 de febrero de 2011)

Leire Pajín está preparando la Ley de Protección de la Infancia, que probablemente se presente al Consejo de Ministros antes del verano. El objetivo de la ministra de Sanidad es cerrar todos los orfanatos. Primero saldrán de ellos los niños de 0 a tres años. Después, los de tres a seis para más tarde llegar el turno de los de seis a once. Por último, saldrán el resto y los que más dificultades presenten.
 
Según informa El Mundo, la ley prevé la creación de familias voluntarias, remuneradas y profesionales. En estas últimas, los padres actúan como los educadores profesionales y acogen a varios niños. Además, el Gobierno pretende "salvar alguna laguna legal que ha quedado pendiente" como la adopción por parejas de hecho homosexuales.
La secretaria general de Política Social asegura que "España dispone de una legislación de protección al menor muy extensa y muy variada, pero la realidad de los niños en desamparo ha ido cambiando considerablemente en los últimos 20 años. Ahora nos encontramos fenómenos como los menores inmigrantes no tutelados o incluso las devoluciones de niños adoptados por españoles en el extranjero. Hay que redefinir el desamparo, cubrir algunas lagunas legales y potenciar el acogimiento familiar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...