viernes, 11 de febrero de 2011

Artículo de la CBS sobre la ECAI americana implicada en tráfico de niños

 La página web de la cadena americana CBS se hace eco de la noticia sobre la agencia americana implicada en tráfico de niños a la que el Gobierno etíope ha retirado la acreditación recientemente.
Según el comunicado firmado por la "Charities and Society Agency" de Etiopía, la agencia/ECAI americana estaba falsificando documentos de niños con padres biológicos vivos en colaboración con algunos orfanatos. El objetivo era hacer pasar a esos niños por abandonados y conseguir así que el juez ratificara sus adopciones por familias extranjeras.
La agencia, por su parte, ha emitido un comunicado en el que asegura que estas acusaciones son falsas y explicando que la retirada de la acreditación no es sino una venganza de las autoridades etíopes en respuesta a una demanda que la agencia/ECAI había interpuesto contra el Ministerio de Asuntos de la Mujer etíope. 
El Departamento de Estado americano, sin embargo, considera que las acusaciones contra la agencia/ECAI Better Future Adoptions son lo suficientemente graves como para alertar a las familias americanas sobre estos hechos y aconsejarles que busquen asesoramiento jurídico si están haciendo uso de los servicios de esta agencia para adoptar en Etiopía.

Artículo completo (en inglés): CBS News (10 de febrero de 2011)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...