jueves, 30 de diciembre de 2010

Andalucía prepara la apertura de la bolsa de adopciones nacionales

Artículo publicado en europapress.es el 30 de diciembre de 2010

La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social andaluza está ultimando la redacción de la nueva orden por la que se regularán las adopciones de ámbito nacional y cuya puesta en marcha con carácter indefinido se prevé para los "primeros meses de 2011", según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.
   También la consejera Micaela Navarro, preguntada este jueves por los periodistas durante su visita al Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) en Sevilla, ha asegurado que su departamento está "trabajando" en la apertura de esta bolsa de adopción nacional y que, para ello, se están "valorando a las familias" que ya habían solicitado adoptar niños de nacionalidad española.
   "Se sigue valorando a las familias y se sigue valorando también, no sólo el número de niños que pueda ser adoptable, sino también sus perfiles porque, en la bolsa nacional, una gran mayoría de niños son grupos de hermanos con edades en las que alguno ya puede ser adolescente, o que tienen necesidades especiales y esas circunstancias hacen que no todas las familias estén dispuestas a hacer una adopción".
   De hecho, Navarro ha reconocido que la demanda de adopción internacional sigue siendo más elevada que la nacional porque "normalmente son niños con perfiles de edades más tempranas" y en la que incluso se puede elegir el sexo del pequeño.
   Con todo, la consejera ha asegurado que, "a efectos prácticos, en el momento en que estén resueltas y atendidas las solicitudes de adopción nacional que había con anterioridad, se abrirá la bolsa". No en vano, ha dicho, "ya hay solicitudes de nuevas familias" que desean adoptar a menores de nacionalidad española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...