sábado, 11 de diciembre de 2010

El DIF mexicano decidido a agilizar la adopción, especialmente de niños mayores de 5 años

Artículo publicado en am.com.mex el 11 de diciembre de 2010

El DIF estatal fomenta un cambio en la cultura de adopción, por ello se trabaja con la sociedad para sensibilizarla sobre este proceso para adoptar a niños que se encuentran a cargo de los sistemas DIF o casas hogares. Lo que se pretende es que se adopten niños mayores de cinco años y no sólo a recién nacidos como se acostumbra en México, señaló el procurador en Materia de Asistencia Social del DIF estatal, José Luis Gaona Esparza.
“Lo que pasa es que las personas siempre buscan adoptar a recién nacidos, mientras que en países de Europa o los Estados Unidos adoptar a niños de mayor edad es lo más común, esta situación en México y en particular en Guanajuato provoca que algunos niños se queden prácticamente en las casas hogar pasados los 16 años de edad”, señaló el funcionario.
La dependencia organizó una reunión-posada para 55 niños que se encuentran en custodia de la institución y de organismos de la sociedad civil y que están en espera o proceso para ser adoptados.
En este sentido, el funcionario del DIF estatal, José Luis Gaona, pidió a las parejas que tengan interés en adoptar que se acerquen a la institución en donde se les atenderá y se les podrá dar la asesoría necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...