miércoles, 29 de diciembre de 2010

En México las parejas prefieren niños más pequeños

Artículo publicado en Portal, el 29 de diciembre de 2010

El director de Servicios Jurídico Asistenciales del DIFEM, de México, Luis Enrique Guerra García, señaló que aunque la meta anual del organismo estatal es concretar 84 adopciones, estas no se cumplen debido a que los matrimonios prefieren esperar a que se resuelva la situación jurídica de los niños, sobre todo de los menores de 4 años.
Asimismo, resaltó que la resolución jurídica de los niños de entre 7 y 9 años, es más rápida; sin embargo, son los que tienen menos probabilidad de adopción por su edad, pues las parejas optan con mayor frecuencia por solicitar niños pequeños.
Abundó que en este momento 25 niños de entre 5 meses y 4 años de edad están por resolver su situación jurídica, los cuales tienen mayor posibilidad de ser adoptados, porque las parejas tienen preferencias por los niños en ese rango de edad.
Guerra García precisó que el número de solicitudes de matrimonios y de personas para incorporarse al proceso de adopción es de 200 expedientes, mismos que están por valorarse para que se incorporen a entrevistas y talleres, para posteriormente pasar a la etapa de adopción.
Finalmente, puntualizó que el DIFEM tiene a su cuidado a 390 menores en los albergues Temporal Infantil, Villa Juvenil, Villa Hogar y en el Temporal de Rehabilitación Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...