domingo, 12 de diciembre de 2010

México limita la adopción internacional a niños mayores de 5 años


Según informan en la web de AFAMEX, con fecha de marzo del 2010, el DIF Nacional de México ha contestado al Ministerio Español sobre su consulta respecto a la devolución de expedientes de menores de menos de 4 años en algunos estados :

Todos los expedientes de solicitantes extranjeros interesados en la adopción de niños en un rango de edad inferior a 5 años son devueltos a sus respectivos países de origen.


Las niñas y niños susceptibles de colocación en adopción internacional son aquellos que poseen las siguientes características:

• Niños, niñas y adolescentes mayores de cinco años de edad;

Grupos de hermanos. En este caso existe la posibilidad de que alguno de ellos sea menor de 5 años.

• Niños y niñas con discapacidad o problemas graves de salud y que no hubiese sido posible su colocación con una familia mexicana.

Lo anterior se realiza en cumplimiento al principio de subsidiariedad de la adopción internacional y en atención al derecho de los menores a seguir viviendo en su entorno cultural.
Es importante señalar que por acuerdo de las Entidades Federativas del país, este criterio se aplica a todas las solicitudes de adopción recibidas en todos los Estados de la República Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...