martes, 21 de diciembre de 2010

ADECOP obligada a devolver el dinero a una pareja tras ser desacreditada para la adopción en Rusia

Artículo publicado en Siglo XXI, el 21 de diciembre de 2010

La agencia de adopción internacional Adecop Cantabria deberá devolver 2.700 euros a una pareja que decidió resolver el contrato que habían firmado para una adopción en Rusia al comprobar que esta entidad había sido desacreditada por sus autoridades para operar en este país.

Así lo establece una sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria, que, sin embargo, da la razón a Adecop al aceptar un recurso suyo contra un fallo anterior y rebajar la cantidad que debía de pagar, que inicialmente era de 3.000 euros

El contrato se suscribió en marzo de 2005, y contemplaba gastos totales por valor de 10.345 euros, de los que la pareja que quería adoptar adelantó 3.080.

Al comprobar que el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia había desacreditado a esta agencia para intermediar en las operaciones con este país, los actores resolvieron el contrato, pues, aunque podían haber continuado con la adopción, eligieron a esta agencia específicamente por su supuesta acreditación allí.

La sentencia de la Sección Cuarta incide en que, sea o no sea cuestión de Adecop su desacreditación, esta situación les autoriza a resolver el contrato. El siguiente paso en el proceso fue establecer qué partes se habían pagado y cuáles no, y esta finalmente se fija en 2.700 euros.

1 comentario:

  1. ADECOP PANAMÁ: "MENTIRAS Y GORDAS"

    Parece el título de una comedia, pero es la pura verdad, lo de Panamá y Adecop ha sido un verdadero fiasco a 4 años de llevar expedientes a ese país solo ha habido una asignación (qué no una adopción). Acá todo el mundo lucra, el país que acredita Ecais para que entren divisas, la contraparte local que coopera con la Ecai española... y Los de Adecop que venden humo, que tras cuatros años sin resultados se limita a decir que ellos se han limitado a trasladar la información que en su día le dieron las autoridades de Panamá que han sido engañados por sus colaboradores en ese país, que...
    Sería bueno que se fuera creando la conciencia de que a algunas Ecais habría que investigarlas, que dejaran de jugar con la confianza y la buena fe de la gente, que al final solo les interesa seguir generando "falsas esperanzas" para mantener sus sueldos bien comoditos diciendo que le estan haciendo un bien a la humanidad.

    A seguir reflexionando

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...