viernes, 9 de diciembre de 2011

Colombia trata de anular la adopción llevada a cabo por un hombre homosexual


Fuente: DiarioCorreo (2 de diciembre de 2011)

Dos niños colombianos, José y Ángel, fueron adoptados por un ciudadano estadounidense, pero ahora están en un limbo legal que les separa de su padre adoptivo. Chandler Burr, es soltero y obtuvo la adopción legal en Marzo de 2011.

Sin embargo, ahora el gobierno de Colombia quiere revertir el proceso de adopción debido a que Burr, no había revelado ser homosexual sino hasta que vez estuvo legalizada la adopción.

"No había dicho nada de  mi orientación sexual por que en Estados Unidos es ilegal revelarla y en Colombia no me lo preguntaron, no quisieron saber" cuenta el padre.

De acuerdo las leyes colombianas, las parejas homosexuales no pueden adoptar, pero en el caso de individuos solteros la orientación sexual no es un impedimento.

Según cuenta Burr, a la hora de despedirse del personal del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) organismo encargado de las adopciones en Colombia, mencionó su orientación sexual y allí comenzó la polémica pues ya los trámites de adopción habían finalizado.

La organización envió a un juzgado el caso y este falló para que se revise el pedido de adopción indicando que "el adoptante no se presentó como la persona que realmente es. De la misma manera que Burr tiene derecho a saber cómo son los menores(..) a los niños les asistía el derecho de saber quién los iba a adoptar.  Por ahora el litigio continua y los niños siguen en poder del estado colombiano aunque siguen siendo legalmente los hijos del ciudadano norteamericano.

1 comentario:

  1. Me alegro que ahora los niños tengan a su padre ojala un buen futuro y muchos éxitos a padre e hijos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...