martes, 13 de diciembre de 2011

Servicios de postadopción en Extremadura

Una pena que no todas las comunidades autónomas cuenten con este tipo de servicios...

Fuente: 20minutos.es (5 de diciembre de 2011)

Más de 480 personas se benefician en 2011 del Servicio de Postadopción que presta la Junta a través de Cruz Roja El Servicio de Postadopción que presta la Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura, a través de Cruz Roja, beneficia este año 2011 a más de 480 personas, entre las que se encuentran padres, madres y niños y niñas adoptivos.
Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad de Cáceres el último de los talleres para familias adoptivas que Cruz Roja organiza a lo largo de todo el año.
En la edición 2011, un total de 486 padres, madres, niños y niñas han participado en estas acciones que se han desarrollado en ciudades como Mérida, Plasencia, Badajoz o Cáceres, según informa Cruz Roja en nota de prensa.
Los talleres, se enmarcan dentro de las acciones que desarrolla el Servicio de Adopción y Postadopción que la Consejería de Sanidad y Política Social de la Junta de Extremadura desarrolla a través de Cruz Roja.
Convivencia e integración
El objetivo de estas acciones es dotar a las familias adoptantes de las herramientas necesarias para mejorar la convivencia familiar y la integración social de los niños adoptados, favoreciendo la relación entre familias, y profundizar en áreas y temáticas claves que tienen que ver con el desarrollo, la evolución y el crecimiento de todo menor adoptado en el seno de sus respectivos núcleos familiares.
"Con estos talleres pretendemos poner a disposición de las familias adoptantes, la formación necesaria para prevenir desajustes en la convivencia, y ayudarlas a afrontar los múltiples y diversos retos que pueden llegar a plantearse en la tarea de crianza y educación de un menor adoptado", según ha indicado el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Sebastián Julio Calvarro.
El taller de este fin de semana ha versado sobre discriminación y adopción, y a lo largo de este semestre se han abordado otras temáticas como la autoestima de los menores, el apego familiar, o la escucha empática, todas con una "gran participación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...