viernes, 30 de diciembre de 2011

Libro: El Poder de Joel


El Poder de JoelAntonio Gargallo Gil

Edit. Sepha
Ilustrador: Gabriel Antille Agustoni
A partir de 10 años

Joel es un niño huérfano de Guinea Ecuatorial. Su vida cambiará a partir del día en el que la Fundadora del orfanato le informa de que será adoptado por un matrimonio español y le confiesa un secreto que sólo ella conoce: «Joel, tienes un poder muy especial que nadie más dispone, ten fe en ti mismo, mira con los ojos de la verdad y lo descubrirás».

¿Cuál será el misterioso poder de Joel capaz de transformar la vida de aquellos que le rodean?

En El poder de Joel el autor ha conseguido que familia, escuela y los jóvenes lectores se reúnan en torno a una novela divertida y cargada de sensibilidad con el fin de disfrutar del placer de la lectura.

Durante el libro se han propuesto actividades, destacando una actividad pionera: «El juego de las tres preguntas», donde al inicio, a mitad y al final de la lectura los padres podrán interactuar con sus hijos en la lectura del cuento, de manera que al hacerles partícipes, el niño valorará lo importante que es leer y lo divertido que puede ser.

1 comentario:

  1. Hacia tiempo que no encontraba un libro con tantos tópicos "dañinos" sobre la adopción. Me duele el corazón de que algún día este libro, que trata la adopción como un acto de caridad y con tanta ligereza, pueda caer en manos de algún niño que fue adoptado. Y me horroriza el hecho de que es un libro escrito para el público juvenil,... uno de los pocos,.... y esa será, seguramente, la única percepción que tendrán sobre la adopción los jóvenes que lo lean. Penoso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...