lunes, 19 de diciembre de 2011

Se disparan las adopciones de niños en Chiapas

FuenteLa Prensa (19 de diciembre de 2011)

Este año se dispararon los trámites para adoptar niños chiapanecos. El Poder Judicial del Estado (PJE) registró 108 juicios de padres que buscaron acoger un infante, y ese fue el registro más alto de los últimos seis años, ya que en periodos anteriores fueron pocas las parejas que decidieron iniciar un juicio de ese tipo.

De acuerdo a datos del PJE, obtenidos a través de la Ley Estatal de Transparencia, el 2009 fue el año en que hubo pocos trámites de adopción, con nueve casos, en tanto que el 2010 sólo fueron 28 casos.

Y la realidad es que desde el 2005 a la fecha, los juicios por adopción y los sucesorios testamentarios, son los menos solicitados en materia familiar del Poder Judicial.

Según los datos obtenidos, en el 2005 se registró 28 juicios por adopción; para el siguiente año fueron 35; en tanto que para 2007, fueron 19 parejas las que buscaron adoptar un niño, mientras que para el 2008 el número fue de 37 juicios.

Se reconoce que este año superó a los anteriores, ya que se contabilizó 108 juicios que pretendieron la adopción de un infante, por la vía legal. Dicho número es más del doble que de los otros años.

Según el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Chiapas, los matrimonios y las personas solteras pueden adoptar, siempre y cuando tengan más de 25 años, con capacidad legal y exista una diferencia de 17 años con el adoptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...