sábado, 17 de diciembre de 2011

El DIF de Veracruz entrega a 20 niños en adopción y hay más de 400 solicitudes

Fuente: Imagen del Golfo (7 de diciembre de 2011)


El director del DIF estatal Juan Antonio Nemi Dib reiteró que en los próximos días se estarán entregando a familias sustitutas a por lo menos 20 menores veracruzanos, luego de haber cumplido con el total de requisitos establecidos.

Entrevistado reveló además que en lo que va del año, tienen conocimiento de 4 niños, recién nacidos en su mayoría, en situación de abandono, aunque refirió muy seguramente el número es mayor pero se desconoce.

Y es que refirió los DIF municipales no otorgan cuentas claras del nivel de abandono que se presenta en cada ciudad de la entidad veracruzana.
En entrevista, Juan Antonio Nemi Dib señaló que debido a la autonomía que presentan los DIF municipales la información sobre situaciones de abandono no es enviada al DIF estatal.
“Ahí tenemos un problema muy serio, recuerden que los DIF municipales son autónomos y me apena decirlo pero en la mayoría de los casos no tenemos información de lo que hacen los DIF municipales”.
Por ello, reiteró que a nivel estatal, únicamente han sido 4 casos de niños abandonados “esa es una dificultad operativa muy seria, los DIF no tienen obligación legal y por lo tanto no nos avisan de lo que pasa”.
Asimismo detalló que son alrededor de 100 familias las que están realizando los trámites correspondientes para la adopción de niños veracruzanos y ya se encuentran en la última etapa del proceso de evaluación.
“Hay más de 400 solicitudes, tenemos integrados ya formalmente y completos más de 100 expedientes de todas partes solicitantes y hay de todas partes del país, incluso del extranjero, vamos a darle prioridad a los veracruzanos, a los mexicanos y en última estancia a los extranjeros”.
Apuntó que gracias a que la ley de adopción ha sido modificada, se permitirá la adopción a familias mono parentales.
Por último explicó que contar con el certificado de idoneidad es decisivo para que las parejas comprendan las verdaderas razones por las que quieren adoptar, pues muchas veces se ve a los hijos como una solución a los problemas de pareja o de soledad.
“No han dimensionado al enorme responsabilidad que implica tener a un niño en la casa, entonces el curso los enfrenta a esta realidad, los hace replantearse las razones y lógicamente cambian drásticamente las razones, la mayoría de los papás después de este proceso continúan con la solicitud de adopción pero ya con un enfoque diferente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...