viernes, 23 de diciembre de 2011

Plataforma para la adopción en Bulgaria (Adoptando)

No tiene nada que ver con este blog, aunque el nombre coincida. La plataforma "Adoptando" organiza una jornada para informar sobre las adopciones en Bulgaria. Más información en el siguiente artículo o en la web de la plataforma.

Fuente: LaOpinionDeMalaga.es (11 de diciembre de 2011)

Tres despachos de abogados, junto a la Asociación de Familias Adoptantes de Málaga (Adopma), se han unido en la plataforma llamada 'Adoptando' para informar y asesorar de adopciones internacionales en Bulgaria, para lo que han organizado una jornada, que se celebrará este lunes en el Colegio de Abogados de Málaga y contará con expertos en estos trámites, en concreto, en dicho país.

Los despachos que participan en esta iniciativa son Antiñolo-Davó y Asociados, Legalandalus, ambos de Málaga; y Estepa Asociados (Córdoba). Según ha informado a Europa Press el letrado Francisco José Palacios, del despacho Antiñolo-Davó, "la idea es conjugar los intereses de los padres adoptantes con lo que nosotros podemos ofrecer, que es una adopción segura en Bulgaria".

Esta alianza se ha estado fraguando a lo largo del año, según ha indicado Palacios, quien ha señalado que estos despachos ya prestan asesoramiento específico en procesos que incumben a la adopción internacional en Bulgaria, y, de hecho, en el caso de Antiñolo-Davó y Asociados, "lleva ocho años trabajando en ese país, no sólo en temas de adopción".

Ha precisado que aunque es verdad que Bulgaria "es bastante desconocida en cuanto a adopciones" y tiene cifras más bajas en relación con otros países, "ahora ha surgido mayor interés" en detrimento a otros países como Rusia o China. Ha añadido que la intención es ampliar la plataforma, con otros encuentros, además de que se ha creado la página 'www.adoptando.net'.

Por su parte, la presidenta de la asociación Adopma, Adriana Alba, ha subrayado que son muchas las personas que se ponen en contacto con el colectivo "para saber qué países tienen trámites más rápidos y cómo llevarlos a cabo", por lo que ha considerado que esta iniciativa permite a las familias "tener más posibilidades y otras vías de adopción".

Aunque ha asegurado que ha bajado el número de adopciones, "tanto por la crisis como por las pocas posibilidades que existen ahora mismo" con determinados países, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que en el caso de Bulgaria se permite "la tramitación por vía libre", a través de un despacho, "lo que supone una tramitación mucho más personalizada".

La jornada, que comenzará a las 16.30 horas, contará con expertos que hablarán sobre el certificado de idoneidad y toda la tramitación administrativa previa en expediente de adopción, las reformas legislativas en Bulgaria en esta materia y el marco legal de adopciones en el ámbito de la Unión Europea, así como de las perspectivas para el desarrollo de las adopciones internacionales en dicho país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...