miércoles, 14 de diciembre de 2011

Entrevista con Beatriz (Adoptados)

Fuente: Vímeo

Beatriz, abogada, mediadora/orientadora familiar y adoptada adulta, concede esta entrevista que nos permite entender un poco más el hecho adoptivo desde la perspectiva del propio adoptado. Toca temas esenciales como el sentimiento de abandono (que ella reformula como "sentimiento de pérdida", ya que no todos los adoptados han sido abandonados), qué contar a los niños adoptados, cuándo, cómo..., como gestionar los hechos vitales del niño adoptado...



7 comentarios:

  1. Te importa si te lo copio???? ;)))))
    besos

    ResponderEliminar
  2. Rosa,
    El vídeo está en la página de Vimeo. Es público. Adelante.
    Por cierto, que leí el otro día en tu blog la entrada sobre las grandes preguntas ¿Cuánto coste yo? ¿Qué es ser adoptado? etc. Y yo acabo de sufrir una semana de fusilamiento continuo en esa línea con mi hija... A ver si saco tiempo y redacto una entrada sobre el tema, que da para mucho...
    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar
  3. es tremendo verdad???... los niños son bombardeados diariamente a preguntas en los colegios.... espero que sea solo una etapa. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marina, me pareció un vídeo muy interesante, que nos ayuda a ponernos en la piel de nuestros hijos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Entro para agradecerte y felicitarte por el blog, llevo un tiempo siguiéndolo (estamos en fase pre-adoptiva, de preparación) y tiene información valiosísima que seguro nos será muy útil durante el proceso que nos espera.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. A mis 29...,
    Muchas gracias por tus palabras tan amables. Y mucha suerte con vuestra adopción!!! Espero oír buenas noticias tuyas pronto!
    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...