lunes, 10 de enero de 2011

¿Adopción o compra de niños?

Imprescindible el artículo publicado recientemente en el blog de AdopMundi, en el que Laura Heckel habla desde el punto de vista de una hija adoptada sobre los crecientes rumores de compra-venta de niños enmascarada como "adopción internacional".  Todos los padres adoptivos deberíamos pararnos a reflexionar sobre este tema. 

ARTÍCULO DE LAURA HECKEL TITULADO "¿Queda claro?", publicado en AdopMundi, el 3 de enero del 2011:

Hoy estoy furiosa, estoy indignada y muy cabreada. Antes de nada voy a poner en antecedentes, adjunto un link de la siguiente noticia y ruego prestéis atención a los comentarios:
http://periodismohumano.com/sociedad/infancia/se-venden-ninos-pobres-para-padres-ricos.html
El artículo de arriba se llama: “Se venden niños pobres para padres ricos”, los datos que se adjuntan son los que facilitó Unicef. Habla de países que han sido investigados y o que siguen estándolo como: Etiopia, Nepal, Corea, Vietnam, India, Guatemala, etc.
Antes de nada comentar que conozco Padres adoptivos de dichos países, que están en contacto conmigo y que he conocido y me han expresado su preocupación sobre este tema, y que están haciendo todo lo que está en sus manos para investigar y poder facilitar la mayoría de datos para que sus hijos una vez adultos puedan estar tranquilos que todo ha sido transparente y que su hijo pueda decir:” PAPA Y MAMA han pensado en mí, se han preocupado por denunciar cualquier cosa irregular en mi adopción”.- Pero me duele en el alma decir que son la MINORIA y por eso veo que todavía hay mucho trabajo por delante.
¿Por qué me afecta? Hace unos meses unos futuros padres adoptivos me decían que tenían ya su asignación en uno de los países arriba mencionados y que además en una provincia que estaba siendo denunciada por irregularidades y metodología de entrega extraña. Ya que se hablaba de una entrega directa de Padres Biológicos a los Adoptantes, con un policía en la sala que no dejaba que el intérprete tradujera lo  que se podría hablar entre familia biológica y adoptante. Solo se hacía una foto, y muchas de las familias Biológicas entregaban a sus hijos con lágrimas en los ojos. Da la casualidad que el tiempo de la lista de espera de ese país es reducida y hay mucha “oferta” de bebes y no de niños mayores de 2 años. Sospechoso ¿verdad?.  Estos padres tuvieron la valentía de preguntarme que opinaba, y yo pregunte: “¿Qué certeza tienen Vds. de que esa adopción sea del todo legal, sin coacción?” El futuro padre me dijo: “ No tenemos certeza” Y yo respondí - “si Vd. cree que esa respuesta le valdrá a su hijo cuando tenga 25 o 30 años adelante, pero yo le puedo decir que no le valdrá. “
Porque estoy tan segura de ello. Señores, en España se ha creado una Asociación por afectados de Adopciones Irregulares y no solo hablamos de Bebes robados, también hablamos de personas que han denunciado cualquier irregularidad en sus papeles, como omisión de datos, fechas cambiadas etc.
Adjunto el ejemplo de Raquel:
http://www.elcomerciodigital.com/v/20101219/gijon/lugar-fecha-nacimiento-constan-20101219.html
¿Quién asegura que no pasará exactamente lo mismo con esas adopciones en cuyos países hay sospechas de irregularidades? ¿De verdad piensan que no habrá una Asociación de Adoptados Españoles  en Etiopia Irregularmente? ¿O en Nepal? ¿¿¿O en cualquier adopción donde haya sospecha de irregularidades????? ¿¿Cuánto tiempo va continuar este problema?
¿Podrán decirle que Vd. hizo todo lo que estuvo en sus manos? ¡¿Y que además dejó constancia y denuncia de cualquier duda o sospecha?!

¿O sus ganas y ansias de tener al niño le cegó y miro hacia otro lado porque no quería complicar nada?….por miedo de perder el niño.  El problema no lo tiene ahora, lo tendrá cuando su hijo tenga 25 años, busque en Internet  y escriba las palabras mágicas:
“Adoptado 2005 Nepal”, “Adopciones 2003 Guatemala “etc. . y su corazón le dé un vuelco al encontrar noticias y quiera comprobar en sus papeles y cuando lo examine vea huecos en blanco, algún dato que no cuadra….entonces se sentirá igual que nuestros compañeros de ANADIR, se le caerá el mundo encima. Y todo el amor, todo el trabajo puede quedar entredicho, porque NADIE habrá pensado en su historia, en su verdad y la necesidad que tenemos de cuadrar esa pieza del Puzzle que nos falta. Lo que no puede pasar, es que tengamos la sensación que nuestros padres adoptivos no pensaron en NUESTRA REALIDAD; es nuestra VERDAD (sin mencionar los gobiernos corruptos etc. Ya que sería demagogia por mi parte).
Lo dicho, este articulo solo puede ofender aquellos que tienen que mirarse en el espejo y examinarse.
Desde aquí enviar  a todos estos socios y miembros que ya tiene ANADIR, que son 300, todo mi apoyo. Y decirles que con su ejemplo y su voz están abriendo puertas para todos los pequeñajos de Adopción Internacional que puedan sentirse como ellos.
Una vez más les digo a los padres Adoptantes:
“Mejor tener información que no tenerla (aunque sea difícil), para que puedas mirarle a los ojos y contarle.”
 Animo a todos los que están abriendo caminos!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...