viernes, 28 de enero de 2011

Pável Astájov, responsable de los derechos del niño, adjunto a la presidencia de Rusia, exhorta a suspender la adopción de niños rusos por extranjeros hasta que se firmen acuerdos bilaterales entre los países.

Fuente: La Voz de Rusia (28 de enero de 2011)

Hoy día, cuando no hay acuerdos interestatales sobre adopción, constata Astájov, la parte rusa no está en condiciones de controlar la vida de los niños llevados al extranjero y defenderlos de padres sádicos. En 16 años en que se han registrado casos de adopción entre Rusia y EEUU, más de 600 mil niños rusos han obtenido familias en Norteamérica.
Pero  comunicados sobre los malos tratos de que son objeto en EEUU llegan con regularidad. El más reciente escándalo que puso al rojo blanco el  tema de adopción de niños por norteamericanos es el caso de Daniíl Bujárov de 7 años. Su madre adoptiva Jessica Beagley “educaba” al chico, vertiendo sobre él agua fría y obligándole enjuagar la boca con salsa sumamente picante de chile. Y esta no es la historia más espantosa, señala Astájov.
¡17 niños muertos por padres adoptivos en EEUU!  No se trata de la ley de los grandes números: han adoptado a 600 mil y apenas algunos casos… ¡No! Citaré las palabras del embajador de EUU en Rusia John Bayerley, quien dijo un caso es suficiente para que Rusia plantee así la cuestión. Estoy de acuerdo con él.  Con otros países no tenemos problemas como con EEUU. Todavía no conocemos todas las historias. Hemos aclarado que hay ranchos a los que se deporta a niños adoptados en Rusia, a los que renuncian los padres. Pero no se nos informa de ello.
Por el momento, tan solo Irlanda se ha negado oficialmente a concertar un acuerdo bilateral sobre adopción y en general a adoptar niños rusos. España, Francia, Gran Bretaña y Finlandia están dispuestas a firmarlos. Mientras no haya tales acuerdos, es indispensable suspender la adopción y plantear ante la Duma de Estado la cuestión de enmendar la legislación familiar rusa.
Hoy, dice Pável Astájov,  se debe hablar de adiciones al Código Familiar, donde se dice que se pueden adoptar internacionalmente niños rusos que no han podido ser adoptados en Rusia. Pero se debe poner coma y añadir: tan solo en los países con los que hay acuerdo.
El responsable de los derechos del niño, Pável Astájov, reconoce que  actualmente no se puede prohibir la adopción de niños rusos por extranjeros. En la ley tal eventualidad figura. Astájov recuerda que lobistas internacionales también se oponen a la veda de la adopción porque hacen su agosto con tales negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...