lunes, 31 de enero de 2011

El Italiano

Fuente: Adoptar en Rusia. com

La película "Italian" (Italyanets) del director ruso Andrei Kravchuk (San Petersburgo, 1962) se ha estrenado en Moscú en los cines Pyat Zvyozd de la calle Ovchinnikovsly, 8 Metro: Novokuznetskaya y Pyat Zvyozd de la calle Bakhrushina ul., 25 Metro: Paveletskaya. La película viene precedida de gran expectación debido a que fue premiada en la Berlinale, el Internationale Filmfestspiele Berlin, obteniendo el Gran Premio del Kinderhilfswerk (Asociación Alemana de Ayuda a la Infancia) dentro de la sección kinderfilmfest. También ha sido presentada con éxito en el SIYFF de Seúl (Corea Sur) y otros festivales de directores nóveles.
La crítica del festival alemán calificó la película de brillante, con un efecto que perdura en la audiencia independientemente de su edad. La escena final del film es memorable, así como la actuación del joven protagonista Kolya Spiridonov, que presta autenticidad a la historia.
Describe la vida en un orfanato ruso de Vanya, niño de seis años que se gana el apodo de "el italiano", por la nacionalidad de los padres que le han sido asignados en la adopción. La historia arranca cuando Vanya emprende una búsqueda de sus raíces, antes de afrontar su nueva vida adoptiva, enfrentándose al mundo en una aventura unas veces amarga y otras feliz, ayudado por otros niños mayores del orfanato, como Irka interpretada por Olga Shuvalova.
La película es un retrato de situaciones y personajes, destacando los secundarios como Maria Kuznetsova, que interpreta a "Madam", la agente intermediaria en adopciones, de carácter fuerte y mentalidad mercantilista, María Kuznetsova es conocida en la Federación por sus interpretaciones de Catalina La Grande en el film "Russian Ark" de Alexander Sokurov y de la mujer de Lenin en "Taurus" del mismo director. Yuri Itskov es el director del orfanato. Nikolai Reutov es Grisha, el chófer-asistente de Madam. Andrei Romanov, el guionista no se adentra en los personajes, lo cual en una película coral es de agradecer, sino que muestra pinceladas y Kravchuk pretende reflejar un retrato de la vida real, a través de la certera cámara de Alexander Burov.
Se intenta reflejar fielmente el ambiente de los orfanatos rusos. Recientemente otras películas ambientadas en orfanatos, como la francesa "Los Chicos del Coro" (Christophe Barratier, 2004) han obtenido éxito de crítica y público e igualmente han cosechado premios. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...