jueves, 20 de enero de 2011

El estado mexicano de Querétaro busca reducir en un tercio el tiempo de espera para la adopción de un menor

Siguen llegando buenas noticias desde México, donde un buen número de estados están llevando a cabo reformas  para la reducción de los tiempos de espera en la adopción de menores. 


Fuente: Excélsior (20 de enero de 2011)

La Comisión de la Familia en la LVI Legislatura del estado aprobó reformas al Código Civil del estado de Querétaro, con el fin de reducir el tiempo del proceso de adopción de menores, a un año en promedio.
El presidente de esta comisión legislativa, Salvador Martínez Ortiz, explicó que con estas reformas se elimina la figura de adopción simple y se crea el Consejo Estatal de Adopciones, que fortalecerá las acciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
También con estas reformas se facilita el emplazamiento dentro del proceso de la adopción, refirió el legislador panista, al puntualizar que en la entidad hay 540 menores institucionalizados, es decir, que están a la espera de ser adoptados por una familia.
Se trata de agilizar el proceso de la adopción, siempre bajo la vigilancia estricta de la Procuraduría del Menor y la Familia, aseguró.
Martínez Ortiz detalló que el tiempo de adopción tradicional era de hasta tres años, pero con estas reformas se busca reducirlo a un lapso máximo de un año, según sea el caso.
El diputado local confió en que estas reformas sean avaladas por el pleno, para que a la brevedad entren en vigor y los menores en espera de adopción puedan gozar del derecho constitucional a ser parte de una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...